La odontología simplificada con cinco nuevos productos

14 marzo 2023

Notícias

4 minutos de lectura

Formlabs Dental presenta mejoras en soluciones de odontología digital líderes en la industria, trayendo mejoras en todo el flujo de trabajo odontológico para que la odontología digital sea más sencilla, fácil e intuitiva.

En IDS 2023, lanzaron lo siguiente:

Fast Cure: Una nueva unidad de posproceso que cura un 90% más rápido que la Form Cure estándar.

PreForm Dental: PreForm Dental es un espacio de trabajo que hace que nuestro software de preparación de impresiones dentales esté totalmente adaptado a los usuarios dentales, para que hagan menos clics y automaticen los flujos de trabajo con la posibilidad de crear ajustes de orientación y soporte preestablecidos para cada indicación dental.

Impresión rápida de arcos: Imprima ocho arcos en 20 minutos y un arco en menos de 10 minutos con los renovados ajustes de impresión para arcos dentales.

Nuevo tono blanqueador para la resina Temporary CB: nueva tonalidad blanco puro para la impresión 3D de restauraciones provisionales de coronas, puentes, incrustaciones inlays, onlays y carillas.

Integración de PreForm con 3Shape Produce: Impresión con un solo clic de 3Shape a PreForm, lo que facilita la gestión de archivos y el flujo de trabajo.
 
Los clientes de Formlabs piden que sus flujos de trabajo digitales sean más rápidos y sencillos. Con los productos que Formlabs presenta, mantiene su compromiso de cumplir esa visión. Estos nuevos productos y funciones ofrecerán una mayor eficiencia al permitir que los profesionales dentales pasen más tiempo con sus pacientes y menos tiempo imprimiendo.

SEMINARIO WEB

La odontología simplificada: Lo último y lo mejor de Formlabs Dental

Vea las últimas mejoras de Formlabs Dental, con nuevo hardware y software que agilizarán y simplificarán los flujos de trabajo digitales.

Odontología exprés con la Fast Cure

Fast Cure se une a nuestra gama dental, aquí junto a Form 3B+ y Form Wash.

Formlabs Dental ofrece una nueva unidad de posproceso para el sector dental. Fast Cure completa el curado de una férula en seis minutos, en comparación con los 60 minutos que tarda la misma férula en la unidad Form Cure estándar.

El posproceso es el paso final antes de que los modelos estén listos para ser entregados al paciente. Los tiempos totales de flujo de trabajo, desde el escaneado de un paciente hasta la entrega del modelo final, dependen en gran medida de los tiempos de polimerización. Con 50 potentes luces LED, mayores niveles de intensidad de luz y sin necesidad de precalentamiento, Fast Cure es un salto de nueva generación para los flujos de trabajo dentales.

La siguiente tabla compara los tiempos de polimerización de Fast Cure y Form Cure. Los resultados son los mismos para una o varias piezas:

*dependiendo del material utilizado

La seguridad y el cumplimiento de la normativa son siempre una prioridad para Formlabs. Las resinas dentales de Formlabs han sido probadas, rigurosamente validadas y ajustadas con Fast Cure para trabajar de forma segura. La refrigeración activa de Fast Cure, mantiene el exterior frío al tacto, por lo que los usuarios deberán utilizar guantes al retirar las piezas de la máquina.

Automatice sus indicaciones: PreForm Dental

PreFrom Dental y Fast Cure mejoran un flujo de trabajo de odontología digital que ya es líder en el sector.

Lo fácil se ha vuelto aún más fácil el nuevo espacio de trabajo, PreForm Dental. Una vez escaneado el paciente y diseñado el modelo dental, la pieza está lista para cargarse en la impresora 3D. Las piezas se cargan en PreForm y se establece la orientación de impresión antes de que se puedan crear los modelos. El nuevo software de preparación de impresión dental optimiza la configuración de las piezas dentales con ajustes preprogramados para cada indicación con el fin de ahorrar tiempo a los usuarios y mejorar la estandarización en su flujo de trabajo.

PreForm Dental se creó para lograr tres objetivos:

1. Ahorrarle tiempo. PreForm cargará automáticamente sus ajustes exactos para cada tipo de indicación, eliminando la necesidad de establecer una orientación, generar soportes y seleccionar el material adecuado manualmente en cada impresión.

2. Mejorar las tasas de éxito de la impresión. Los ajustes automáticos suponen una reducción de los errores de impresión debidos a errores humanos.

3. Conformidad con su flujo de trabajo. Entendemos que los usuarios a veces quieren hacer las cosas de forma diferente, por eso, por primera vez, los usuarios tienen la libertad de automatizar basándose en sus propias preferencias. Los preajustes de indicación creados, pueden guardarse y aplicarse a trabajos posteriores según el material, la altura de capa, la orientación y los ajustes de soporte que prefieran. El preajuste de indicación creado, puede guardarse y aplicarse automáticamente a trabajos posteriores.

También hemos desbloqueado la impresión de modelos a una velocidad superior en su Form 3B/+. Bienvenido al mundo de la impresión rápida de arcos dentales, la configuración de impresión más rápida que jamás Formlabs ha lanzado. Imprima ocho arcos dentales en 20 minutos y un solo arco dental en menos de 10 minutos utilizando Draft Resin. Esto es más del doble de rápido comparado con los ajustes de impresión actuales, permitiendo, por primera vez, que un dentista entregue un retenedor a un paciente en menos de 30 min.

Como antes, PreForm sigue siendo gratuito para descargar y utilizar. Puedes experimentar el espacio de trabajo de PreForm Dental descargando PreForm en el siguiente enlace. La nueva actualización de PreForm Dental se lanzará globalmente el 28 de marzo.

Formlabs Dental: Comprometidos con la odontología más fácil

Resina Temporary CB, ahora en tonalidad blanco puro (derecha).

PreForm Dental y Fast Cure se lanzan junto con nuevas integraciones con 3Shape y nuevos tonos de blanqueamiento para la resina Temporary CB. Formlabs se ha comprometido a hacer que PreForm trabaje para ti, y eso significa numerosas integraciones con otros programas de software utilizados por los profesionales dentales. Para los usuarios de 3Shape, ahora sólo necesitan un clic para mover un archivo a PreForm y tenerlo listo para imprimir.

Para los usuarios de Resina Temporary CB, ahora puede ofrecer a los pacientes una tonalidad blanco puro, brillante y limpio que garantiza que cualquier sonrisa destaque.

A medida que los laboratorios dentales y los profesionales recurren a la odontología digital para dar un mejor servicio a los pacientes, Formlabs Dental se compromete a ayudar a proporcionar el conjunto más asequible y fácil de herramientas de vanguardia. El último lanzamiento de este paquete continúa con el compromiso de ampliar el acceso a la fabricación digital, para que cualquiera pueda hacer cualquier cosa.

¿Quieres estar informado de todas las novedades?