l

NOTICIAS · RAISE 3D

Las impresoras de la serie Pro3 ayudan a Spank a reducir el tiempo de validación de sus componentes en un 50%

Septiembre 2022

Fabricación

Entrevistas

Spank Industries es una de las pocas marcas de su tamaño en el mundo, con diseño, desarrollo y fabricación propios de una línea completa de componentes únicos y exclusivos. Lleva produciendo componentes de MTB de gravedad de precisión desde 2002. A partir de materias primas de la más alta calidad, Spank fabrica sus productos en su propia fábrica.

 

SPANK diseña, desarrolla y fabrica en su fábrica una serie completa de componentes únicos y exclusivos. Antes de adoptar la tecnología de impresión 3D, el proceso de diseño interno requería confidencialidad y SPANK no podía enviar sus diseños a terceros para que hicieran prototipos.

 

Reducción del tiempo de validación de sus componentes en un 50%

Spank utiliza métodos tradicionales de fabricación avanzada en sus instalaciones, incluyendo máquinas CNC japonesas de 5 ejes, herramientas de corte de diamante PCD de un proveedor líder en el sector de la automoción en Alemania y dispositivos de fijación fabricados en Suiza.

Aunque estas herramientas de producción de última generación ya están en uso, todavía detectaron algunos problemas. La programación previa al mecanizado es compleja y lenta, por lo que hay que programar cada trazo, cada esquina y cada línea del dibujo mecánico, mientras que el corte de capas de material metálico es exigente y el proceso requiere mucho tiempo y es una pérdida de tiempo.

«Optar por la tecnología de impresión 3D permitió superar estos problemas que teníamos en el proceso de creación de prototipos, y llevamos más de 7 años utilizando impresoras 3D«.

Mr. Lang from SPANK

Spank tiene varios productos diferentes, desde ruedas de bicicleta de montaña hasta pequeñas piezas. Debido a la gran cantidad y variedad de componentes de la bicicleta, el uso de otras impresoras 3D requiere cortar el modelo en varias partes, lo que significa dividir los modelos en componentes más pequeños e imprimirlos de uno en uno, lo que aumenta considerablemente el tiempo total de montaje.

En cambio, el gran tamaño de impresión de la impresora Raise3D Pro3 Plus permite imprimir varias piezas de mayor tamaño a la vez. La gran superficie de impresión es una de las razones por las que Spank eligió Raise3D.

Les ayuda a reducir a la mitad el tiempo necesario para llevar a cabo la verificación de los componentes.

El monitor remoto ayuda con la gestión de Spank

Con la ayuda del software de corte ideaMaker de desarrollo propio de Raise3D y de RaiseCloud, los ingenieros y diseñadores observan mejoras significativas en la productividad. El Sr. Lang también dijo que con el software RaiseCloud, no necesita ir donde se encuentra la propia impresora dentro de la fabrica, sino que se puede supervisar el funcionamiento normal de la producción de las impresoras 3D de forma remota en su teléfono móvil u ordenador portátil en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que se traduce en una mayor comodidad y eficiencia tanto de la producción como de la gestión.

Más filamentos permiten más aplicaciones

El Sr. Lang también mencionó cómo la Pro3 puede imprimir con el filamento Shore 75A con grandes resultados. Antes de utilizar las impresoras de la serie Pro3, otras marcas de impresoras 3D fallaban mucho, especialmente para las piezas más grandes y finas. Llegó a la conclusión de que «la impresora de la serie Pro3 es una impresora 3D muy buena y fiable en comparación con otras impresoras que utilizábamos antes«.

La impresora Raise3D Pro3 series es de código abierto y está diseñada para ser compatible con muchos tipos de filamentos. El departamento de filamentos de Raise3D ha desarrollado el Programa de Filamentos Abiertos (OFP), una colaboración entre Raise3D y un número cada vez mayor de fabricantes de filamentos para identificar y seleccionar los filamentos de mayor rendimiento, así como para proporcionar los ajustes óptimos para su uso con las impresoras Raise3D.

Además de la simple verificación de prototipos utilizando filamentos como el PLA con las impresoras de la serie Raise3D Pro3, en un futuro será posible imprimir con una variedad de filamentos y crear nuevas plantillas en pequeños lotes.

Mirando al futuro

Spank reduce su tiempo de validación de sus componentes en un 50% con las impresoras Raise3D.

Por el momento, son vitales en la creación de prototipos para el diseño, la fabricación y la venta de componentes de bicicletas. A medida que se utilicen más filamentos disponibles, las impresoras Raise3D desempeñarán un papel más importante en la producción de diversas piezas y plantillas para Spank Industries.

¿Quieres estar informado de todas las novedades?