l

NOTICIAS

Model Resin obtiene una mejora de velocidad y precisión

03 Diciembre 2021

Dental

Noticias

 

Formlabs Dental se complace en anunciar el lanzamiento de la última formulación de Model Resin, desarrollada para cumplir con los requisitos de precisión, confiabilidad y rendimiento de la odontología restauradora. La nueva fórmula permite a los profesionales dentales imprimir modelos con mayor precisión y reducir el tiempo de trabajo a más de la mitad. 

Las mejoras de Model Resin incluyen velocidades de impresión más rápidas, menos tiempo de posprocesamiento, una nueva prueba de ajuste de ajuste opcional para una calibración avanzada en el sitio, una estabilidad de color mejorada y un lanzamiento más fácil desde la plataforma de construcción. Juntas, estas actualizaciones permiten a los laboratorios dentales aumentar el rendimiento y hacer crecer su negocio sin sacrificar la calidad de impresión.

Las velocidades de impresión rápidas permiten el rendimiento y la entrega rápida

Las velocidades de impresión más rápidas habilitadas en la Form 3B y la Form 3BL por el nuevo Model Resin permiten a los profesionales dentales aumentar la cantidad de casos que pueden imprimir al día y mejorar su tiempo de respuesta en trabajos urgentes, donde entregar un resultado de alta calidad puede ahorrar una relación con un cliente importante.

* Los costos, tiempos y capacidad de impresión pueden variar según el modelo y la configuración de impresión.

Las mejoras de velocidad también mejoran el volumen general de casos, lo que permite a los laboratorios procesar más casos por día. Con la nueva formulación, los laboratorios dentales pueden imprimir modelos para hasta cuatro casos en menos de dos horas y media, el doble de velocidad que las iteraciones anteriores de Model Resin.

Rendimiento mejorado y facilidad de uso

Para mejorar aún más el rendimiento de Model Resin, los profesionales dentales ahora podrán calibrar su impresora para un ajuste dimensional óptimo utilizando la nueva Prueba de Ajuste de Ajuste. Todas las impresoras de Formlabs pasan por una rigurosa calibración de fábrica, por lo que normalmente no se requiere una calibración in situ. Sin embargo, para aplicaciones como modelos de restauración que requieren el mayor grado de precisión, los usuarios pueden ejecutar una única impresión de prueba opcional para marcar los resultados exactos deseados. Siempre se ha confiado en las impresoras Model Resin y Formlabs por su alta precisión, y ahora los profesionales pueden ir un paso más allá, utilizando la prueba de ajuste para crear una máquina personalizada específicamente adaptada a su entorno y necesidades. 

Los profesionales dentales ya han visto estas mejoras de primera mano, lo que convierte a la nueva Model Resin en su resina de caballo de batalla preferida para modelos restauradores de todo tipo.

“Model Resin V3 se basa en el ya probado Model Resin V2 que hemos estado usando durante años”, dijo Chris Hinds, CDT, Gerente de Diseño Digital, Image Gallery CDL. “Ahora imprime y posprocesa mucho más rápido sin perder precisión. ¡Esta será nuestra resina modelo preferida ahora! “

Sin embargo, el tiempo de impresión no es la única parte de la ecuación. El tiempo que se tarda en lavar y poscurar las piezas también influye en el cálculo de la velocidad general y el rendimiento. Para abordar esta inquietud, la nueva formulación de Model Resin requiere solo 15 minutos de posprocesamiento: 10 minutos en Form Wash y 5 minutos en Form Cure, una reducción del 66% con respecto a iteraciones anteriores.

MUESTRA

Solicita una pieza de muestra gratuita

Vea y sienta la calidad de Formlabs de primera mano. Enviaremos una pieza de muestra gratis a su laboratorio o consulta.

La nueva fórmula tiene dos características más que simplifican aún más el flujo de trabajo: es más fácil quitar los modelos impresos de la plataforma de construcción y la estabilidad del color mejorada significa que no se deposita pigmento en el tanque de resina durante el almacenamiento. Estas dos mejoras facilitan a los gerentes y técnicos superiores la delegación de tareas de posprocesamiento y mantenimiento de equipos, liberando su tiempo para dedicarlo a trabajos más complejos.

Obtenga modelos de restauración más rápidos y de mayor calidad por menos en su laboratorio

El nuevo Model Resin puede entregar un kit de modelo en tan solo 40 minutos, lo que permite a los profesionales verificar el ajuste de una restauración fija o implante tan rápido como lo harían con una impresora 3D que cuesta decenas o incluso cientos de miles de dólares. 

Con una plataforma de impresión 3D asequible y fácil de usar como Formlabs, estos resultados de alta calidad están al alcance de laboratorios de cualquier tamaño. Los laboratorios pequeños pueden comenzar con una sola impresora y escalar, mientras que los laboratorios grandes pueden instalar una flota completa por el mismo precio que de otra manera tendrían que pagar por una sola impresora. 

Compre el nuevo Model Resin hoy, en línea o en un revendedor autorizado, o contáctenos para discutir soluciones de impresión 3D modulares y escalables para su laboratorio.

¿Quieres estar informado de todas las novedades?