Formlabs Dental: tu socio para la innovación

La empresa que lanzó al mercado la Form 2, una impresora 3D líder en el sector, presenta un ecosistema de impresión 3D para odontología de última generación capaz de satisfacer las exigentes necesidades de los profesionales de la odontología.

  • Líder en el sector odontológico
  • Materiales biocompatibles
  • Procesos de trabajo optimizados

Form 3B

La Form 3B es una avanzada impresora 3D de escritorio optimizada para su uso con materiales biocompatibles. Nuestro ecosistema preciso y fiable elimina la incertidumbre en la fabricación dental, para que disfrutes de procesos de trabajo más rápidos con tan solo unos clics.

La última generación de la impresión 3D dental

Resolución XY: 
25 micras

La tecnología avanzada Low Force Stereolithography (LFS)™ usa un tanque de resina flexible y una Light Processing Unit (LPU) diseñada a medida para producir impresiones robustas y precisas. La reducción de las fuerzas de separación de capa crean una transparencia y un acabado de la superficie de la pieza excepcionales, recién salida de la impresora.

Concebida para la producción

Volumen de impresión: 
14,5 × 14,5 × 18,5 cm

Imprime el doble o triple de piezas en una única impresión, en comparación con la menor capacidad de las impresoras DLP, y reduce el tiempo que pasas manipulando la impresora para dedicar más tiempo a tareas más importantes. En los entornos de producción, se puede dar una reducción del 55 % de los costes y plazos relativos a la mano de obra, en comparación con el DLP. Un ecosistema modular que permite una fiabilidad, ampliabilidad y redundancia inigualables.

Precisión

Gracias a la precisión del proceso de impresión con Low Force Stereolithography, la Form 3B produce modelos de troqueles extraíbles, guías quirúrgicas, férulas y otras aplicaciones con la misma alta precisión que impresoras 3D dentales de gran formato que cuestan 35 000 $ o más.

Comprueba y siente la calidad de Formlabs de primera mano. Elige un material y te enviaremos una muestra gratuita impresa en 3D en la Form 3B para que la examines de primera mano. 

Herramientas de software sencillas

El software Preform de Formlabs prepara tus archivos para la impresión 3D y está diseñado para simplificar los procesos de trabajo dentales, independientemente de si eres un experto en odontología digital o estás dando tus primeros pasos en ella. Con funciones como Del escaneo al modelo, que convierte los escaneos intraorales 3D en modelos imprimibles sólidos, Formlabs Dental agiliza y facilita la creación de una amplia gama de modelos y dispositivos con las impresoras de Formlabs.

Materiales para odontología profesional

Simula una gama de plásticos para el moldeo por inyección con resinas diseñadas para las aplicaciones más exigentes.

Modelos de coronas y puentes

Imprime modelos de troqueles extraíbles con márgenes nítidoss, cotactos presisos y na oclusión uniforme con el aspecto y el tacto del yeso

Modelos para alineadores transparentes

Una producción rápida, fiable y sencilla de arcadas cortas en herradura. Las impresoras 3D de Formlabs permiten a los laboratorios y clínica imprimir modelos de alineadores transparentes para el moldeo en vacío con un valor y un proceso de trabajo inigualables.

Guías quirúrgicas

Hacemos asequible la colocación rápida de implantes de alta precisión. Usa las guías con autoclaves y cilindros guía estándar que encajen sin problemas en tu proceso de trabajo habitual.

Férulas y guías oclusales

Imprime en 3D férulas de larga duración de apariencia transparente con propiedades mecánicas que cumplen la norma ISO 20795.

Modelos para fundición y prensado

Imprime en 3D modelos muy precisos para coronas, puentes, cofias, subestructuras y armazones de prótesis parciales extraíbles.

Placas de Hawley

Crea modelos de ortodoncia para placas de Hawley de alambre con los que mejorar tu eficiencia y reducir el plazo de elaboración.

Prótesis dentales completas

Produce prótesis dentales impresas en 3D de forma precisa y fiable con un sistema de fabricación eficiente y asequible.

Con la confianza de los líderes del sector

Con más de 75 empleados de asistencia y servicio y más de 150 ingenieros, Formlabs respalda sus productos con el mejor equipo de la impresión 3D.

Controla tu futuro digital con las impresoras 3D de Formlabs

El  Paquete Completo Form 3B incluye todo lo que necesitas para integrar la impresión 3D de alta precisión en tu laboratorio dental u oficina.