Resinas de impresión 3D
de poliuretano

Produce piezas resistentes y de larga duración con nuestra familia de resinas de poliuretano. Olvídate de las limitaciones de la fabricación tradicional de poliuretano con una nueva libertad de diseño, una reducción de los costes de producción y una mayor eficiencia del flujo de trabajo. Reduzca los costes generales de la impresión 3D con menos cambios de herramientas, configuraciones y reimpresiones aprovechando las piezas preparadas para soportar un uso funcional repetido y pruebas.

Ideal para:

  • Componentes de alto rendimiento para la automoción, la industria aeroespacial y la maquinaria
  • Piezas de uso final robustas y resistentes
  • Prototipos funcionales resistentes y de mayor duración

Resina PU Rigid 650

Flexible y resistente a los impactos

Fabrica piezas de poliuretano flexibles y resistentes que son capaces de soportar impactos muy potentes sin dejar de recuperar su forma original a largo plazo. 

Resina PU Rigid 1000

Rígida y resistente

Podrás crear piezas de poliuretano semirrígidas y tenaces, preparadas para soportar impactos fuertes y entornos hostiles de forma repetida. 

Piezas duraderas y resilientes de poliuretano

Las resinas Polyurethane tienen una durabilidad a largo plazo excelente y son materiales que se mantienen estables ante el impacto de la radiación ultravioleta, la temperatura y la humedad, pensados para piezas y conjuntos complejos. Elige las resinas PU Rigid por su carácter ignífugo y esterilizable, así como por su resistencia a los productos químicos y la abrasión. Debido a su química híbirda, las resinas Polyurethane de Formlabs son más resistentes y duraderas que otras resinas de SLA, tal y como demuestran los resultados de los ensayos de envejecimiento acelerado.

CICLOS DE FLEXIÓN

Resina PU Rigid 650

> 50.000 ciclos

Resina PU Rigid 1000

> 50.000 ciclos

Resistente a los impactos y con capacidad de absorción de choques

Pon a prueba nuestros materiales más tenaces. Protege los componentes vulnerables con piezas resistentes y firmes que permanecen inflexibles incluso en las condiciones de impacto más fuertes.

RESILIENCIA IZOD ENTALLADA

Resina PU Rigid 650

375 J/m

Resina PU Rigid 1000

170 J/m

Cuando la flexibilidad y el rendimiento importan

Podrás utilizar piezas rígidas y flexibles que son fiables para un uso funcional prolongado en condiciones extremas, sin perder su forma original a largo plazo.

ALARGAMIENTO A LA ROTURA

Resina PU Rigid 650

170%

Resina PU Rigid 1000

80%

Resina Rebound: Un material de poliuretano elástico
listo para la producción

La resina Rebound es perfecta para imprimir en 3D piezas elásticas y resistentes, ya que ofrece 5 veces la resistencia al desgarro, tres veces la resistencia a la rotura por tracción y dos veces la capacidad de alargamiento que otros elastómeros para la producción disponibles en el mercado.

Resinas PU Rigid

El proceso de trabajo digital con las resinas Polyurethane

Las resinas Polyurethane tienen un proceso de trabajo más largo que requiere equipo y costes de preparación adicionales. Se necesita más atención y más tiempo a la hora de configurar las impresiones y post-acabar las piezas para obtener resultados uniformes y de alta calidad.

PASO 1

Creación de un archivo 3D

Genera tu archivo de impresión en PreForm con los soportes, la orientación y la organización adecuados. Envía el archivo a la impresora.

PASO 2

Preparación de la impresora

Llena el cartucho autodispensador con la resina. Introduce el cartucho en la impresora, que se encuentra en un armario seco. Carga tu base de impresión y tu tanque de resina.

PASO 3

Impresión

Sigue las indicaciones de la pantalla táctil fácil de usar para iniciar tu impresión. 

PASO 4

Post-acabado

Introduce la base de impresión brevemente en un baño de diacetato de propilenglicol (PGDA) y a continuación, deja que las piezas se sequen al aire o utiliza un compresor de aire. Retira las piezas de la base de impresión y de los soportes. Cuando estén secas, coloca las piezas en la cámara de curado de humedad durante un mínimo de un par de días de post-curado.

PU Rigid 650

Ideal para piezas de poliuretano resistentes a los impactos y flexibles

PU Rigid 1000

Ideal para piezas de poliuretano rígidas, resistentes e inflexibles

¿Quieres estar informado de todas las novedades?