l

El nuevo sistema de bombeo de resina y los precios a granel optimizan las operaciones de SLA y reducen el coste por pieza

10 enero 2024

Notícias

10 minutos de lectura

A Formlabs le enorgullece anunciar que el Resin Pumping System y nuevas oportunidades de comprar resina con precios a granel ahora están disponibles para el ecosistema de la serie Form 3, mejorando el acceso a la impresión 3D de calidad industrial al reducir significativamente el coste por pieza. El bajo coste por pieza es lo que hace que la impresión 3D por estereolitografía (SLA) sea una alternativa competitiva a otros métodos de fabricación que facilita aprovechar el amplio abanico de materiales, la libertad geométrica y el acabado de la superficie de calidad superior de las impresoras de Formlabs. 

El Resin Pumping System es un accesorio que lleva 5 l de resina hasta la impresora sin que haya que hacer cambios de cartucho, aumenta la eficiencia de las operaciones, optimiza el proceso de trabajo para la impresión 3D por estereolitografía (SLA) y reduce el desperdicio un 86 %. El Resin Pumping System permite a todos los usuarios de SLA de Formlabs imprimir más piezas, con más frecuencia, con menos puntos de contacto y con un precio por litro menor.  

Visita el catálogo de materiales para elegir la mejor resina para tu proceso de trabajo en un 5L Resin Container y después compra el Resin Pumping System para ponerte manos a la obra. Para hablar con un miembro de nuestro equipo y elaborar una estructura de precios a medida de tus necesidades, contacta con el departamento de ventas.

¿Cómo funciona el Sistema de bombeo de resina?

El Resin Pumping System está compuesto por una bomba Resin Pump conectada a un 5L Resin Container, tubos y una tarjeta de resina única que hace un seguimiento del consumo de material y advierte al usuario cuando la resina se está acabando.

La Resin Pump encaja en la ranura del cartucho de la Form 3/3B/3+ o la Form 3L/3BL, con los tubos conectados a un 5L Resin Container externo. Para empezar a imprimir con el Resin Pumping System, sigue estos pasos sencillos:

  • Inserta la tarjeta de resina en la ranura de la Resin Pump.
  • Desenrosca el tapón del 5L Resin Container e instala la tapa de transferencia.
  • Desengancha el tapón de silicona de la tapa de transferencia y conecta los tubos entre la Resin Pump y el envase de resina.
  • Retira el tapón de goteo de la Resin Pump y colócala en la ranura del cartucho de la impresora.

El Resin Pumping System mantendrá el tanque de resina de la impresora lleno continuamente para que puedas imprimir durante un tiempo hasta cinco veces más largo antes de tener que cambiar el cartucho e interrumpir tu proceso de trabajo. 

La facilidad de cambiar entre los muchos materiales avanzados del catálogo de resinas ha sido siempre una de las grandes ventajas de las impresoras SLA de Formlabs y eso no va a cambiar con el Resin Pumping System. Los usuarios que quieran mantener esa facilidad de cambiar de material pueden comprar tubos para cada tipo de resina por un precio muy asequible. La resina en sí misma no entra en contacto con la Resin Pump, así que no hace falta limpiarla al cambiar de material.

Por qué usar el Resin Pumping System y el ecosistema de automatización de Formlabs

El Resin Pumping System completa el ecosistema de automatización de Formlabs, ayudando a hacer posible una impresión 3D continua.

A principios de 2023, Formlabs lanzó el ecosistema de automatización, un modo nuevo y revolucionario de imprimir en 3D que permite imprimir en 3D a escala con gran productividad, reduce el coste por pieza y mejora la experiencia de la gestión de parques de impresoras. El Resin Pumping System es un elemento crucial para hacer que el ecosistema de automatización sea verdaderamente automático. Después de que la Form Auto retire la impresión mediante la tecnología de liberación rápida patentada de la Build Platform 2, se inician nuevas impresiones automáticamente. Ese ciclo ahora puede funcionar sin supervisión durante un tiempo cinco veces mayor, lo que hace posible imprimir de forma continua y sin supervisión durante varios días. 

La Form Auto da acceso a un verdadero «tercer giro» para que la producción no pare cuando te vayas al acabar el día. En Mackart Additive, el director ejecutivo y fundador de la empresa, Steven McCarthy, dice que el ecosistema de automatización ayuda a Mackart a aumentar la productividad y a tener un verdadero volumen de producción. «Con la Form Auto, puedes dejar las máquinas trabajando durante la noche y el fin de semana, sin tener que planear cambios de cartuchos, tanques o bases de impresión. Funciona bien y es estupenda para componentes pequeños y series de producción en lotes de tamaño medio, de hasta 1000 piezas y más».

Usar el Resin Pumping System con Fleet Control da a los usuarios una vista de pájaro con la que supervisar toda la operación, con menos alertas de cambio de consumibles. Juntos, el Resin Pumping System y el ecosistema de automatización han permitido a las pequeñas empresas expandirse, han hecho que las grandes empresas sean más eficientes e innovadoras, que los docentes fomenten la participación de los estudiantes, que los inventores hagan realidad sus ideas y mucho más.

Reduce los costes

Las cinco resinas más utilizadas (la Clear Resin, la Model Resin, la Draft Resin, la Grey Resin y la Tough 2000 Resin) estarán disponibles inmediatamente en este formato y el resto del catálogo de materiales lo estará próximamente.

Desde que lanzamos por primera vez las impresoras 3D de escritorio de calidad industrial accesibles, Formlabs no ha dejado de mejorar sus productos y su estrategia empresarial para hacer que producir piezas de alta calidad no solo sea fácil, sino también asequible para todo tipo de profesionales. 

Sin embargo, la impresión 3D SLA de alta calidad sigue pudiendo ser más cara por pieza que las técnicas de fabricación tradicionales y los costes de explotación de la resina pueden disuadir a los clientes de usar materiales para SLA en todas las aplicaciones que querrían. El precio a granel que permite comprar 5L de material de una vez con el Resin Pumping System ayuda a hacer que los costes de la resina sean más asequibles. Además, los usuarios que pidan grandes cantidades de resina tienen la opción de usar sus descuentos de precio a granel en compras de múltiples envases 5L Resin Container.

Ejemplo: Cómo hacer 1000 brazos rotativos impresos en 3D (Grey Resin) en tres días

*El cálculo incluye los costes de equipamiento y de mano de obra, así como la amortización.

El menor coste de la resina crea posibilidades para usar la fabricación aditiva de nuevas maneras. Para muchos productos, los métodos de fabricación tradicional pueden resultar más económicos, pero pueden limitar la creatividad, aumentar los tiempos de espera y hacer que la cadena de suministro sea más complicada. La impresión 3D en tu lugar de trabajo puede ayudar a resolver estos problemas, especialmente con el coste por pieza reducido que se puede tener con los envases de 5L y los precios a granel, que hacen que los costes de la impresión 3D SLA sean una alternativa competitiva a las herramientas tradicionales incluso cuando las cantidades de piezas son aún más grandes. 

Las impresoras de Formlabs son herramientas que ayudan a los clientes a innovar, y como cualquier otra herramienta, se amortiza haciendo que tu proceso de trabajo sea más fácil y más económico. Ese tiempo hasta alcanzar la rentabilidad de la inversión dependerá del volumen de impresiones que realices, pero para los usuarios que impriman entre dos y cuatro litros de resina al mes, el Resin Pumping System se amortiza en menos de cuatro meses. 

Aumenta la eficiencia de tus operaciones

La sustitución manual de los cartuchos de resina es una intervención del usuario que puede interrumpir el ritmo de tu jornada laboral. Para los clientes que gestionan parques de impresoras o que tienen incluso solo una o dos impresoras funcionando continuamente, estas interacciones con la impresora se van sumando y pueden representar verdaderos obstáculos para la eficiencia general del trabajo. 

El Resin Pumping System hace posible imprimir durante un tiempo cinco veces mayor sin cambiar de cartucho, con lo que la impresora está continuamente en marcha y los usuarios interactúan menos con ella, permitiéndote concentrarte en tareas más importantes. 

El almacenamiento de la resina y el espacio que ocupa el inventario es una cuestión que el Resin Pumping System simplifica al reducir en un 58 % el espacio que requieren los consumibles respecto a imprimir con cartuchos individuales. Un 5L Resin Container es más fácil de almacenar, ocupa menos espacio y ayuda a los clientes a evitar situaciones en las que hay decenas de cartuchos parcialmente vacíos sin usarse en una estantería. 

El tamaño de escritorio de la serie Form 3 es lo que permite a los diseñadores de productos, a los ingenieros y a los fabricantes llevar a su espacio de trabajo una impresión 3D de calidad industrial, sea en una mesa dentro de un taller, en un espacio de oficinas o incluso en una oficina en casa. La gestión de los consumibles puede limitar la ventaja del proceso de trabajo de escritorio. El Resin Pumping System puede ayudar a optimizar la eficiencia del trabajo y a que se use de la forma más eficiente posible hasta el último centímetro de espacio.

Reduce el desperdicio

La eficiencia no se limita a la gestión de los consumibles antes de la impresión o a las interacciones de los usuarios con ellos durante la impresión, sino que los procesos de eliminarlos también se pueden hacer más eficientes. El Resin Pumping System reduce los residuos de los cartuchos y los embalajes en un 86 %. Los cartuchos de un único litro pueden ocupar partes considerables de las soluciones de eliminación, sobre todo cuando los usuarios tienen una producción de alto volumen, y pasar a usar un 5L Resin Container es una forma sencilla de reducir los residuos de plástico y la necesidad de eliminarlos.

Caso de estudio: Menos interacciones y más tranquilidad en Skydio Drones

El espacio de impresión 3D de Skydio está abierto para múltiples miembros del equipo de hardware, mientras que de la gestión de los consumibles se encarga Weinhoffer. El Resin Pumping System facilita las cosas y lo ayuda a evitar los pedidos apresurados de última hora. 

Skydio, un fabricante con sede en California, crea drones con un software líder en el sector que permite el vuelo autónomo, el seguimiento y la grabación. Para estar a la altura del rendimiento de su software, el equipo de hardware de Skydio tiene que realizar iteraciones continuamente, para lo que se valen de un parque de impresoras FDM y SLA.

Eric Weinhoffer es el especialista sénior en desarrollo de hardware, un puesto que deja el parque de impresión 3D de la empresa a su cargo. Weinhoffer tiene que hacer un seguimiento de los consumibles de cada máquina, una tarea que se vuelve más difícil cuando las impresoras se usan con frecuencias distintas y por parte de personas distintas.

«Cambiar continuamente de resinas puede ser un engorro para nosotros, porque tenemos muchos usuarios de la Form 3 que conocen el proceso básico de impresión, lavado y curado, pero pueden no ser conscientes del proceso para cambiar de resinas o no manejarse bien con él», dice Weinhoffer. Ofrecer un espacio de prototipado abierto a sus ingenieros es una gran ventaja para el ciclo de desarrollo de hardware de Skydio, pero puede llevar a confusión en cuanto a la gestión de los consumibles. Antes de empezar a usar el Resin Pumping System y los nuevos envases de formato 5L Resin Container, Weinhoffer tenía que dedicar más tiempo solo a mantener controladas las resinas y su consumo para no quedarse sin ellas en momentos críticos del ciclo de los productos.

"No tener que interactuar tanto con la impresora ni preocuparnos porque se nos agoten los cartuchos de un litro me dará más tiempo para centrarme en otras tareas más importantes. Esta es de lejos la mayor ventaja que tiene para nosotros pasar a los cartuchos de cinco litros, porque no tengo tiempo de estar revisando constantemente nuestro inventario de cartuchos de un litro. Ha habido ocasiones en las que se han agotado sin que yo me diera cuenta y hemos tenido que hacer pedidos de resina urgentes, por lo que disponer de cartuchos de cinco litros que duran mucho más aliviará la carga mental que supone esa supervisión para mí".

Un coste por pieza todavía más asequible para la impresión 3D con Formlabs

Las nuevas opciones de precios y el Resin Pumping System ayudan a reducir el coste y el trabajo manual asociados con imprimir en 3D a escala, por lo que puedes aprovechar las prestaciones de las impresoras SLA de la serie Form 3 sin preocuparte por la gestión de los consumibles.

El nuevo Resin Pumping System y el envase a granel hacen que elegir las impresoras de la serie Form 3 para tu proceso de trabajo sea más fácil que nunca. Independientemente de si estás comparando las impresoras con otros métodos de fabricación o con otros fabricantes de impresoras 3D, el coste por litro es a menudo el principal factor que se tiene en cuenta.

Los 5L Resin Container crean el mayor nivel de ahorro que Formlabs ha ofrecido nunca, mientras que el Resin Pumping System reduce las tareas manuales y libera tu tiempo para dedicarlo a actividades más importantes. Estas mejoras del proceso de trabajo de la serie Form 3 te ayudan a centrarte en lo que estás fabricando en vez de en preocuparte de los costes y del mantenimiento de la impresora. Habla con nuestro departamento de ventas para comunicar tus requisitos de resina. Para comprar ya el Resin Pumping System y las resinas en envases 5L Resin Container, visita nuestra tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar informado de todas las novedades?